Soy arriero

El cantar del arriero

 De Peñanegra vengo,
para Sanabria;
galopan mis caballos
por la empinada.

Cercana está la venta,
llenar mi bota quiero,
beber con la mi moza
a orillas del Duero:

El dueño de la venta,
tráiganos vino;
del más rojo que tenga
del menos fino:

Quiero vino de Toro,
que goza fama,
de arder en nuestros pechos,
como una llama,

pues quien nos vea,
junto a la jarra de vino rojo,
sabrá si en nuestros ojos
relampaguea, relampaguea.

Soy arriero,
y por eso el vino tinto de Toro,
es el que quiero.

Soy arriero,
y por eso el vino tinto
es el que quiero.

Y por eso el vino tinto
es el que quiero:

soy arriero,
y por ese el vino tinto
es el que quiero:

El que fuerza en camino le da.
El dueño de le venta: ¡que salga!
¡Soy arriero!
¡Soy arriero!

Letra: Serafín Adames y Adolfo Torrado.
Música: Fernando Díaz Giles.

Vínculos:

El cantar del arriero. La Zarzuela.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar