Conceptos esparcidos

Fidem qui perdit, perdere ultra nihil potest.

Aparición de Jesús a María Magdalena

with 4 comments

 

Al decir esto se dio vuelta y vio a Jesús, que estaba allí, pero no lo reconoció.

Jesús le preguntó: «Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?». Ella, pensando que era el cuidador de la huerta, le respondió: «Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto y yo iré a buscarlo».

Jesús le dijo: «¡María!». Ella lo reconoció y le dijo en hebreo: «¡Raboní!», es decir «¡Maestro!».

Jesús le dijo: «No me retengas, porque todavía no he subido al Padre. Ve a decir a mis hermanos: «Subo a mi Padre, a vuestro Padre; a mi Dios, el Dios de vosotros».

(Jn. XX, 14-17)

Nota: Aprovecho el día de hoy, 22 de julio, en el que el santoral católico celebra la memoria de María Magdalena, santa, discípula del Señor, para actualizar esta colección de Estampas Bíblicas con la de La aparición de Jesús a María Magdalena.

Vínculos:

María Magdalena, santa. Catholic.net
Ir a Estampas Bíblicas.

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

Written by Carlos Muñoz-Caravaca Ortega

22 julio, 2013 a 16:59

4 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. No conocia su dirección… me he enterado hoy por Germinans. La abrire cada dia y lo que me queda por ver en el archivo graciaaaaaaaaaaaas !!!

    ricardo de barcelona

    5 agosto, 2013 at 10:01

    • Muchas gracias por su comentario, Ricardo. A pocas personas les interesan estas cosas, pero es una satisfacción y un estímulo para mí saber que mi empeño en la reproducción digital de estas estampas puede interesar a alguien. La tarea es algo laboriosa. La comencé hace años y la estoy revisando en el sentido de ver qué formato y qué tamaño es el más apropiado para su utilización digital. No obstante, prometo acelerar el asunto: comentarios como el suyo me animan a hacerlo.

      • Me interesa casi todo en sus Conceptos esparcidos, en eso somos almas gemelas.
        La traduccion de fidem qui perdit… empieza por “la fe que perdemos” y acaba con “perder mas no es posible” es una cita bíblica? gracias por anticipadas a su traducción.

        Que es mejor recibir los comentarios por correo o buscando es este caso por la maria magdalena. Lo que sea mas cómodo para usted, no le quiero quitar tiempo.
        Gracias de nuevo. Buen domingo.

        ricardo de barcelona

        5 agosto, 2013 at 18:27

        • Bueno, en este ‘blog’ también hay mucha cosa vana que escribí por el mero prurito de escribir algo. A veces pienso en hacer en él alguna limpieza. Otras, por fidelidad, prefiero no hacerlo.

          “Fidem qui perdit, perdere ultra nihil potest” significa: “Aquel que ha perdido la fe, ya no puede perder nada más”. Es una frase de un escritor romano, Publio Siro, que escribió muchas sentencias de este tipo -seguramente puede usted encontrarlas con una mera búsqueda en ‘Google’. No es que yo le haya leído, entiéndame. Sucede que hace muchos años hallé esta frase suya en una antología de frases célebres de la antigua editorial Gustavo Gili y me impresionó mucho por la hondura de su pensamiento.

          Si está usted interesado en esta reproducción de Estampas, puede usted acceder directamente a ellas desde la entrada en las que las voy coleccionando: Estampas bíblicas, desde la cual las puede usted descargar en su formato mayor. Igualmente puede usted acceder a todas ellas y a sus entradas particulares si accede a “Estampas bíblicas” desde la nube de etiquetas.

          Por lo que respecta a mi comunicación con usted, de ninguna manera es una molestia y puede usted continuarla por la vía que mejor le acomode. Pienso que, si el diálogo puede ser de interés para otras personas, es mejor hacerlo como comentario en el foro que sea.

          Un saludo cordial.


Responder

