Conceptos esparcidos

Fidem qui perdit, perdere ultra nihil potest.

Beatriz Jurado, la ‘Lomce’ y una carta de un profesor

with one comment

Quiero hoy llamar la atención acerca de dos hechos acaecidos este fin de semana pasado y que se refieren a un asunto en absoluto menor. Es más, yo diría que, de todos los problemas a los que se enfrenta la nación española, es el esencial, el fundamental, la causa de los que padecemos y —si Dios no lo remedia—, la de los muchos más y peores que padeceremos.

Me refiero a la educación de los educandos y de los educadores.

El primero de estos hechos es el aserto que ha hecho doña Beatriz Jurado, senadora por Córdoba y presidenta de las Nuevas Generaciones del Partido Popular con respecto a la concepción que la izquierda española tiene de la educación de la juventud. Así, doña Beatriz ha afirmado:

El PSOE e IU sólo quieren a jóvenes borregos que sepan gritar y que les den palmas.

Esta sentencia es casi axiomática y no precisaría de más demostración que la meramente empírica que, a lo largo de muchas generaciones, nos ha mostrado la izquierda —no sólo la española— en la utilización de dicha juventud para manejar su arma favorita: la agit prop.

Ni que decir tiene que a doña Beatriz la ha puesto la izquierda y, muy especialmente, La Sexta, como no digan dueñas hasta el punto de que ella se ha visto en la obligación de matizar sus palabras y decir que “se han sacado de contexto”.

Mal hecho: no hay contexto que valga. Efectivamente, la izquierda, como ya notó Orwell mucho antes que Beatriz Jurado, precisa de una población aborregada y, para este aborregamiento  sabe muy bien que debe cultivarlo, esencialmente, en la juventud aprovechando su carácter gregario, su inexperiencia, su generosidad y su receptividad a ideas tan burdas y falaces como fáciles de calar en su espíritu inmaduro.

Mal hecho, pues, cuando se ha retractado o ha matizado sus palabras. Efectivamente:

El PSOE e IU sólo quieren a jóvenes borregos que sepan gritar y que les den palmas.

Es así.

***

El mismo día que La Sexta dedicaba muchos minutos de sus Noticias a presentar a Beatriz Jurado como un energúmeno de la derecha, el diario El Mundo publicaba una Carta al Director de don Francisco Plazas, un profesor de Benidorm.

Dice en ella don Francisco:

El sistema educativo español, heredero de la Logse, es nefasto. Llevo veinte años dedicado a la enseñanza y he visto como, año tras año, el nivel de mis alumnos desciende en caída libre. Pues bien, la Lomce parece apuntar una solución que consiste en implantar unas pruebas externas para obtener los títulos de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato.

[…]

La existencia de una prueba externa hace que el alumno tome conciencia de que el profesor que tiene delante es la persona que le ayudará a conseguir su objetivo. En ausencia del mencionado examen, el docente (erróneamente) es considerado un obstáculo, lo que genera innumerables conflictos en el ámbito escolar.

La mayoría de mis colegas parece más preocupado por cuestiones ideológicas…

Muy sensatas palabras las de don Francisco. Al hilo de ellas podemos preguntarnos por qué el ministro Wert, promotor de la Lomce, es el peor, o de los peores valorados del gobierno actual. Pues, precisamente, por lo que dice Beatriz Jurado: porque:

El PSOE e IU sólo quieren a jóvenes borregos que sepan gritar y que les den palmas.

y porque, aunque parezca mentira gobernando un partido de derechas, la información que llega a nuestra ciudadanía en el noventa y nueve por ciento de los casos proviene de La Secta, de La Cuatro y compañeros mártires. Y porque, aunque parezca mentira, estos panfletos televisivos que gobiernan nuestro pensamiento, han obligado a Beatriz Jurado a matizar su afirmación cuando ellos, de lo único que deberían ser merecedores es de lanzarles un escupitajo, empezando por el editor y acabando por la presentadora y Beatriz Jurado lo único que debería de hacer, sin miedo ninguno de esta gentuza, es decir: “si señores: me reafirmo en lo que he dicho”.

Vínculo:

PSOE e IU sólo quieren a jóvenes borregos que sepan gritar. Beatriz Jurado. El Correo de Andalucía.

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

Written by Carlos Muñoz-Caravaca Ortega

14 mayo, 2013 a 20:09

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. “El PSOE e IU sólo quieren a jóvenes borregos que sepan gritar y que les den palmas”

    Y el PP elige como presidente de las juventudes a una abortista eugenésica
    http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=14081

    que mataría a su hijo si supiera que podía nacer con alguna discapacidad

    manuel morillo

    13 agosto, 2013 at 21:50


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s