Conceptos esparcidos

Fidem qui perdit, perdere ultra nihil potest.

Ensoñación

leave a comment »

 
 
Mis poemas
 
 
Ensoñación
 

Quiero marchar a un rincón
del corazón castellano.
Plantaré allí solariego
asiento y seré huertano.

Allí una casa encalada
de verdinoso tejado
y una portada de piedra
con un escudo labrado
do paren las golondrinas
a hacer sus nidos de barro.

Alrededor un jardín
y un huerto que, a mi cuidado,
pueblen coles y lechugas,
albahaca y colinabos,
alcachofas y tomillos,
los pimientos colorados.

Tendré patos y gallinas.
Y gorrinos. Y un manzano.
Y un mi perro que me siga
en los andares callados
y que en las noches de invierno,
al fuego los dos sentados,
me mire bajo las cejas
con los ojos atristados
mientras leo un libro viejo
en cuero viejo aforrado.

Una alberca de agua clara
para que naden los patos,
donde se mire la luna
las noches de cielo claro
y beban las golondrinas
en sus volares picados.

En torno pondré una cerca,
donde pararán los grajos,
y, detrás, un carballedo
con los robles muy lozanos
y un camino que se pierda
en el linde allá lejano,
con jarales y una seta
do acaso more un enano
que me pudiera dar cuenta
de aquellos cuentos de antaño,
aquéllos que me dijera
mi madre, yo muy callado.

Así me quiero apartar,
como Fabre, viejo amado
se retiró allí en Francia
a contemplar los gusanos.

Así me quiero morir:
viendo el cielo castellano,
en mi solar, con mi perro,
las golondrinas volando.

***

De Mis Poemas, c. 1995
Carlos Muñoz-Caravaca Ortega.

Volver a Mis Poemas.

© Carlos Muñoz-Caravaca Ortega.

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

Written by Carlos Muñoz-Caravaca Ortega

10 noviembre, 2012 a 20:12

Responder

