Conceptos esparcidos

Fidem qui perdit, perdere ultra nihil potest.

Carta de Rubén Múgica a Zapatero

with one comment

Carta de Rubén Múgica a Zapatero
Fuente: Libertad Digital

La historia la conocemos pero la resumiré aquí muy sucintamente.

Hace unas semanas, el PNV exigió a Zapatero que obtuviese una sentencia favorable a la legalización de Bildu —enésima careta de la rama política de la ETA— por parte del Tribunal Constitucional para asegurarle la continuidad de su agónica mayoría parlamentaria unos meses más. Sí, ya sé que la teoría dice que Zapatero no puede dictar las sentencias de los tribunales, pero todos sabemos, empezando por el PNV y por Zapatero, que así sucedieron las cosas y, efectivamente, los seis magistrados socialistas, imponiendo su voto a los cinco restantes, sentenciaron que Bildu podía presentarse a las elecciones locales y autonómicas del pasado 22 de mayo.

Entendieron —es un decir— estos magistrados que no le era aplicable a Bildu la Ley Orgánica de Partidos Políticos, ley que nació para que no pudiera haber partidos que, presentándose a elecciones y ganando tales o cuales magistraturas, aprovecharan el poder que éstas les otorgan para facilitar la labor de organizaciones terroristas ni utilizaran el dinero público —el de ustedes y el mío— para subvencionar sus actos criminales como había venido sucediendo con su antecesora Herri Batasuna.

El escándalo ha sido clamoroso por tres razones: el sometimiento del Tribunal Constitucional al poder socialista; la victoria política de la ETA, y su no disolución a pesar de ello. Antes bien, renace el miedo en las Vascongadas, la vida política sigue bajo la sombra etarra y es muy de temer que su anunciado alto el fuego sine die acabe cuando llegue el PP al poder de la Nación. Como quiera que sea y a pesar de su victoria judicial y política, el hecho significativo es que, a día de hoy, la ETA no se ha disuelto.

Rubén Múgica es hijo de Fernando Múgica Herzog, hermano de Enrique Múgica, quien fuera concejal socialista de San Sebastián y a quién la ETA asesinó de un tiro en la nuca el 6 de febrero de 1996 delante de otro de sus hijos, José María, ha dirigido la carta que antecede a Zapatero.

Es un ejemplo más del desánimo de la víctimas de la ETA, primero, y de toda la gente biennacida, después, ante tanta degradación.

Y es el escupitajo en la cara de este gobernante innoble que todos desearíamos darle y que Rubén resume en tan pocas como precisas palabras:

«Los responsables tenéis nombre y apellido. El principal responsable eres tú y no habrá días en el calendario para perdonar lo que has hecho.»

Sin más.

Dejo para otra ocasión las similitudes que Bildu ve entre su ideario y el de los indignados del 15-M. Efectivamente, cada vez se nos aparecen más evidentes las relaciones en lo que respecta al matonismo que ambas practican y a la fuerza que hacen sobre la imbecilidad de los ciudadanos que, lo único que hacemos, es trabajar y pagar impuestos que, van, ora a la ETA, vía Bildu, ora a a que el Estado, vía Rubalcaba, no los emplee en lo que debería emplearlos que no es otra cosa que disolverlos.

Mas, por muy independentista que sea, al menos lo ha intentado.

Rubalcaba, ni eso.

Vínculos:

Carta a Zapatero. Rubén Múgica. Libertad Digital.
In memoriam. No olvidar lo inolvidable. Libertad Digital.
Fernando Múgica. Wikipedia.
Bildu tendrá acceso a los datos fiscales de todos los españoles. Libertad Digital.
Esta es una guerra que España ha perdido. Javier Arzalluz. Libertad Digital.
Bildu ve similitudes importantes entre su ideario y el movimiento 15-M. Libertad Digital.
Bildu ya tiene el poder sin condenar a ETA. Libertad Digital.
Bildu amedranta al único concejal del PP en Elorrio. Libertad Digital.
Los ediles del PNV tienen miedo a dar sus datos en los bastiones de Bildu. Libertad Digital.
Los magistrados del PSOE aprueban las listas de ETA. Libertad Digital.
Sentencia del Tribunal Constitucional. Libertad Digital.
Comunicado del PP. Libertad Digital.
Voto particular de Francisco José Hernando. Libertad Digital.
Voto particular de Francisco Pérez de los Cobos. Libertad Digital.
Voto particular de Javier Delgado Barrio. Libertad Digital.
Voto particular de Manuel Aragón. Libertad Digital.
Voto particular de Ramón Rodríguez Arribas. Libertad Digital.

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

Written by Carlos Muñoz-Caravaca Ortega

17 junio, 2011 a 17:05

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON RUBEN AUNQUE A MI NO ME HAN MATADO A NADIE, SI QUIEREN SEPARARSE HAY MUCHAS FORMAS DE CONSEGUIRLO, PERO ESTOS LO QUE QUIEREN SOLO ES GALLINA.

    JUAN

    28 junio, 2011 at 3:37


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s