Conceptos esparcidos

Fidem qui perdit, perdere ultra nihil potest.

Tengo dos noticias que darles

leave a comment »

Perdónenme ustedes la frivolidad al tratar asunto tan grave, pero, a mí, la encuesta que ayer publicó el diario El Mundo en la que el PSOE parece reducir distancias en intención de voto con respecto al PP en nada menos que la mitad porcentual, me ha traído a la memoria un viejo chiste que contaba cómo un hijo se confesaba ante su padre:

―Papá ―le decía―, tengo dos noticias que darte: una buena y una mala.
―Comencemos por la mala ―dijo el padre con cierta preocupación―.
―Pues, la mala es que soy marica ―comenzó el hijo.
―¡Ay! ¡Qué desgracia! ¡Qué dirá tu madre cuando se entere! ―dijo declamatorio el padre al oírlo (es un chiste de tiempos anteriores a Zerolo)―. ¡Bien! ¡Admitámoslo! Y ¿cuál es la buena?
―La buena ―respondió el hijo― es que me acaban de nombrar Fallera Mayor.

Perdóneseme, ya digo, la frivolidad, pero el chiste me ha venido a las mientes al conocer la encuesta.

Ante el pesimismo y la desolación con los que grandes escritores de la derecha como Federico Jiménez Losantos o Emilio Campmany han recibido la encuesta,―pesimismo y desolación comprensibles tras tantos años de lucha―, comencemos aquí por la buena noticia: Zapatero se va. Y se va porque este pobre pueblo nuestro, tan cerril, ha necesitado nada menos que siete años para dase cuenta de que le gobierna un perturbado, un mentiroso, un demagogo y, además, un inútil. Nunca es tarde si la dicha es buena, dicen, pero el caso es que se va dejando a la nación arruinada en lo económico, deshecha en lo político y depravada en lo moral hasta límites tales que sus propios conmilitones socialistas le han tenido que señalar la puerta por la que debe irse so pena de desaparecer todos ellos del mapa.

Y sigamos por la mala. Tan verdad es lo que acabo de decir que han bastado apenas horas veinticuatro tras el anuncio de la retirada de Zapatero para que el PSOE haya subido como la espuma en intención de voto. ¡Cómo no será el tío y hasta donde no tendría a sus propios votantes!

No sé, como es lógico, cómo se traducirá en los próximos comicios locales, autonómicos, ni en los generales del año que viene, tal encuesta.

Sí sé que aproximadamente la mitad de la población española es de izquierda y que gracias a ella hemos tenido que soportar a esta peste siete años. Pero con ella hemos de convivir y es bueno, al menos, ―gane quien gane― que, al fin, se hayan dado cuenta de lo que era evidente desde el principio para quien no estuviera ciego y que el PSOE, gane o pierda, comience una etapa de modernización y de regeneración y elija, para los cargos públicos que pueda elegir, a los mejores de entre ellos tal y como ha dicho hace poco Joaquín Leguina:

El PSOE no puede seguir adelante sin que su congreso reflexione sobre la era 2002-2012, durante la cual el partido se metió de hoz y coz en jardines peligrosísimos para el Estado, acostándose en todas las camas en amor y compañía de sus más declarados enemigos. […] También vinieron a desfogarse en nuestros lechos gentes defensoras de utopías parciales, dice en referencia a los radicales del ecologismo y del feminismo. A los ecologistas les reprocha apostar por las desaladoras, y al “radicalismo feminista” los logros históricos tales como la paridad. Un partido de gobierno no puede convertirse en la correa de transmisión de ideologías tan parciales como radicales”. […] Nadie como Zapatero se ha pasado por debajo del arco del triunfo con más soltura que él los principios constitucionales de mérito y capacidad. Una empresa que selecciona su personal mediante estos métodos perversos acaba siempre en la ruina. Y en eso andamos.

¡Dios le oiga!

Vínculos:

¡No es por joder, lo juro! Joaquín Leguina. Libertad Digital.
Espectacular subida del PSOE en los sondeos tras del descarte de ZP. Libertad Digital.
Esto se le va de las manos a Rajoy. Blog de Federico Jiménez Losantos. Libertad Digital.
Siete puntos no es nada. Emilio Campmany. Libertad Digital.
Y el tío se nos fue de rositas. Pablo Molina. Suplementos de Libertad Digital.
El efecto Rajoy. José Carlos Rodríguez. Libertad Digital.

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

Written by Carlos Muñoz-Caravaca Ortega

11 abril, 2011 a 18:06

Publicado en Política

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s