Conceptos esparcidos

Fidem qui perdit, perdere ultra nihil potest.

Laméntase Manzanares de tener tan gran puente

leave a comment »

 

Laméntase Manzanares

de tener tan gran puente

 

Félix Lope de Vega

 

(Habla el río)

 

Quítenme aquesta puente que me mata
señores regidores de la villa;
miren que me ha quebrado una costilla;
que, aunque me viene grande, me maltrata.

De bola en bola tanto se dilata
que no la alcanza a ver mi verde orilla;
mejor es que la lleven a Sevilla
si cabe en el camino de la Plata.

Pereciendo de sed en el estío,
es falsa la caudal y el argumento
de que en las tempestades tengo tanto brío.

Pues yo con la mitad estoy contento,
tráiganle sus mercedes otro río
que le sirva de huésped de aposento.

 

***

 

Gallardón y el Manzanares. Libertad Digital.

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

Written by Carlos Muñoz-Caravaca Ortega

29 octubre, 2009 a 10:02

Publicado en Poesía

Tagged with , , ,

Responder

