Conceptos esparcidos

Fidem qui perdit, perdere ultra nihil potest.

Franco y el pueblo judío ante la miseria moral de Zapatero

with one comment

 

Una vez más tenemos que salir al paso de la falsificación de la Historia y del linchamiento de la figura histórica del general Franco por parte de los rojos.

Para la izquierda europea y muy especialmente para la española, Franco es la encarnación de todos los males. La maldad personificada. Esta falacia, además, sirve de coartada a la izquierda española para hacer mangas y capirotes de todo lo que se le antoje: contraponiéndolo al franquismo todo lo que se le ocurra, por aberrante que sea, es bueno, y, al revés, todo lo que de cerca o de lejos huela a franquismo es, por definición, malo.

Tal argumentación es válida para la izquierda decadente europea, que hace unos pocos años intentó, sin conseguirlo, que el Parlamento Europeo condenara al franquismo, mas no para pueblos que no han llegado al grado de degeneración moral e intelectual de ella, como sucede con el de Israel, y que saben calibrar la verdad de las cosas en sus justos términos.

Ayer, la calamidad que tenemos como presidente del Gobierno, especialmente aficionado a utilizar la figura del generalísimo de esta manera espuria y, además, con la pobreza intelectual que le caracteriza, disculpó en Israel las más que evidentes simpatías de los rojos españoles hacia los palestinos con el argumento de que:

“Antisemitismo era la época de Franco.”

Ante esta mamarrachada quiero llamar la atención sobre el artículo que don Eduardo Palomar Baró publicó en la página Generalísimo Francisco Franco bajo el título “Francisco Franco benefactor de los judíos” cuya lectura encarezco y de la que entresaco aquí algunos párrafos correspondientes a citas de personas que, ciertamente, no se pueden considerar franquistas:

1. Salomon Ben Ami, ministro de Asuntos Exteriores de Israel y embajador de este país en España:

«El poder judío no fue capaz de cambiar la política de Roosvelt hacia los judíos durante la II Guerra Mundial. El único país de Europa que de verdad echó una mano a los judíos fue un país en el que no había ninguna influencia judía: España, que salvó más judíos que todas las democracias juntas.»

Revista Época, 1991.

2. Golda Meier, Primera Ministra de Israel:

«El pueblo judío y el Estado de Israel recuerdan la actitud humanitaria adoptada por España durante la era hitleriana, cuando dieron ayuda y protección a muchas víctimas del nazismo.»

Debate en el Parlamento de Israel el 10 de febrero de 1959.

3. Max Mazin, Presidente de la Asociación Hebrea en España:

«¿Qué importa el número de judíos salvados por España cuando el precio de una sola vida es infinito. Sé que España salvó las vidas de docenas de millares de hermanos nuestros por diversos procedimientos y hubiera salvado muchas más de haber tenido oportunidad de hacerlo.»

«El nombre de España es una de las poquísimas luces que brillan en la larga y oscura noche que vivió el pueblo judío durante los trágicos años del nazismo.»

4. Elie Wiezel, escritor judío, premio Nobel de la Paz en 1986:

«España fue, probablemente, el único país de Europa que no devolvió a los refugiados judíos.»

Declaración ante la prensa, 1990.

5. Haim Avni y Yad Vaskem, profesores de la Universidad Hebrea de Jerusalén:

«Un total de, por lo menos, cuarenta mil vidas judías fueron salvadas de las cámaras de gas por las actuaciones directas de las embajadas y consulados españoles.»

Estudios sobre la catástrofe judeo-europea y la resistencia, 1970.

6. Chaim Lipschitz, escritor judío autor del libro “Franco, Spain, the Jews and the Holocaust”:

«Tengo pruebas de que el Jefe del Estado español, Francisco Franco, salvó a más de sesenta mil judíos durante la II Guerra Mundial. Ya va a ser hora de que alguien dé las gracias a Franco por ello.»

Revista Newsweek, febrero de 1970.

7. Israel Singer, Presidente del Congreso Mundial Judío:

«La España de Franco fue un refugio importante de judíos que se arriesgaron a venir, escapando de la Francia de la libertad, la fraternidad y la igualdad. No quiero defender a Franco, pero en la II Guerra Mundial muchos judíos se salvaron en España e ignorarlo es ignorar la historia.»

Diario El Mundo, 17 de diciembre de 2005.

8. Enrique Múgica Herzog, socialista del PSOE:

«Aquel régimen, tan criticable en otros aspectos, acogió  a los judíos que llegaron, bien para asentarse en España, bien para continuar viaje con la ayuda del servicio diplomático.»

Congreso Judío Mundial, Londres1998.

Es de miserables acallar estos hechos. Esta miseria intelectual y moral nos rodea y nos gobierna. Ni siquiera se trata, como dice el señor Lipschitz, de dar a Franco las gracias por nada. En este mundo de cobardes ni siquiera pedimos eso. Se trata, tan sólo, de no mentir con la cara dura con la que mienten estos indeseables.

El Sabat Vayislah, 18 Kisley 5736 (22 de noviembre de 1975) los coeditores de The American Sephardi acudieron a rezar un responso ante el arca de la Sinagoga Hispano-Portuguesa de Nueva York. Tras mencionar su nombre se añadió: sehu azar hayehudim bime hamilhama hagedola (“por su ayuda a los judíos durante la Guerra Mundial”) Como vemos, a quienes no están envenenados por sus ideologías ni por sus odios ni quieren envenenarnos a los demás con ellos, no les cuesta reconocer, sencillamente, estas cosas aunque tengan enfrente a toda la imbecilidad progresista europea encabezada por Zapatero.

De hecho, Israel desprecia a los progres europeos y de ellos se le da una higa.

Vínculos:

Zapatero dice en Israel que “antisemitismo era la dictadura de Franco”. Libertad Digital.
Francisco Franco, benefactor de los judíos”. Generalísimo Francisco Franco.

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

Written by Carlos Muñoz-Caravaca Ortega

16 octubre, 2009 a 10:26

Publicado en Política

Tagged with

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Hola, Carlos:Es tan buena la entrada que, después de leerla, ya no me quedan dudas sobre \’esa\’ memoria histórica. El \’Memo\’ histórico e histérico, el Zetatonto, es otro…Abrazos, amigo (copio el post entero, para archivarlo)Chapó, Carlos, chapó!

    FRAN

    16 octubre, 2009 at 21:20


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s