Conceptos esparcidos

Fidem qui perdit, perdere ultra nihil potest.

Joan Tardà grita "Muera el Borbón"

leave a comment »

Joan Tardà, diputado de ERC en las Cortes Españolas, acaba de finalizar un mitin político celebrado por los independentistas con motivo del trigésimo aniversario de la Constitución Española, con el grito de “Muera el Borbón”.

Bueno está lo bueno y hasta aquí hemos llegado.

Aclaremos las cosas y no nos dejemos llevar por la visceralidad pero, tampoco, por las artimañas de los partidos que se llaman a sí mismos nacionales y constitucionalistas.

Tenemos que decir  que no podemos tolerar que el Presidente del Congreso de los Diputados nos tome por imbéciles e intente echar pelillos a la mar respondiendo a tal enormidad con el argumento de que todo es un exabrupto y de que está seguro de que Tardà no desea la muerte de don Juan Carlos I.

Tenemos que decir que el Partido Popular se equivoca cuando intenta salir del paso judicializando un asunto político gravísimo y limitándose a pedir que intervenga la Fiscalía. Se equivoca el Partido Popular porque es verdad que Tardà tiene derecho a lanzar ese grito. Le ampara la libertad que nos ampara a todos los ciudadanos y, además, su fuero de diputado de la nación a la que odia.

Lo que tiene que hacer el Partido Popular y lo que tenemos que hacer todos los que sí nos consideramos españoles y constitucionalistas, es pedir con mucha claridad al Partido Socialista que abandone inmediatamente toda coalición de Gobierno con ERC, empezando por la de la Generalitat de Cataluña.

Tenemos que decir que el PSOE no puede seguir jugando con dos barajas. No nos puede seguir engañando más, ya sea por boca de Bono, ya sea por boca de Zapatero, ya sea por mucha de las bocas falaces y mentirosas por las que viene hablando desde hace seis años.

Tenemos que señarle al PSOE que este grito de Tardà es su Rubicón. O lo cruza o no lo cruza. O rompe con ERC todo pacto de Gobierno o no lo rompe. Las palabras de Tardà ni son un exabrupto ni son un grito histórico sino la manifestación palmaria de que sus socios de Gobierno en Cataluña ni quieren esta Constitución ni quieren formar parte de España.

Y, una vez dicho esto, tenemos que decirle a Zapatero que sí: contra lo que acaba de decir, desdiciéndose por enésima vez, urge reformar la Constitución por las vías que ella prevé.

Vínculos:

Joan Tardà grita “Muera el Borbón”. Libertad Digital.
Tardà acaba amb un “mori el Borbó”. e-Noticies.

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

Written by Carlos Muñoz-Caravaca Ortega

7 diciembre, 2008 a 20:04

Publicado en Política

Tagged with ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s