Conceptos esparcidos

Fidem qui perdit, perdere ultra nihil potest.

zapateronovayas.com

leave a comment »

zapateronovayas.com

 

Una anécdota de ayer mismo nos vuelve a ilustrar sobre la personalidad del presidente del gobierno, señor Rodríguez Zapatero, su concepto de la crítica y, sobre todo, acerca de cómo Zapatero no es sino imagen, imagen y nada más que imagen.

Resulta que alguien creó una página web en la que se venía a suplicar al señor presidente que se abstuviera de acudir al partido final de la Eurocopa entre España y Alemania.

Se basaba tal petición en la fama de gafe que tiene el señor presidente y, de paso, se proponía una encuesta entre los lectores para conocer el deseo de éstos acerca de dicha asistencia, votación que van, vamos, ganando los que deseamos que el señor presidente se quede en su casa y hasta, si es posible, que ni mire el partido por la tele.

Cualquiera puede ver el tono jocoso de la historia y, como se ve, no hay nada de particular en esta página ni, creo, que injurioso.

Digo creo porque la página original HA SIDO CENSURADA, y no se puede acceder a su contenido primitivo, pero no parece que en ella hubiera nada más que utilización de la ironía y del sentido del humor para hacer crítica política.

No sabemos de dónde ha salido la mano negra que ha CENSURADO tal página. Estoy convencido de que no ha sido la del propio presidente. Pero, alguna mano negra ha salido de algún agujero socialista para cargarse esta crítica y, en parte, lo ha conseguido.

No voy a comentar aquí sobre el hecho en sí de la CENSURA, ya en sí indignante, inaceptable y demostrativo de en manos de quién estamos.

Lo que quiero comentar es que cosa tan vana como tildar de gafe al señor presidente y mostrar una encuesta —todos sabemos el valor que tienen estas encuestas interneteriles— en la que el noventa y tantos por ciento se mostraba partidario de que el señor presidente se quedara en su casa haya sido CENSURADA.

Lo más significativo, lo que nos ilustra acerca de la personalidad e idiosincrasia del señor presidente, no es, a mi parecer, la CENSURA, sino lo absurdo de lo CENSURADO. Que a los socialistas, hijos del marxismo, les gusta la censura no es nada nuevo. Lo significativo es la chuminada que han ido a censurar.

Zapatero (aunque ya digo que no creo que haya sido él el responsable de la fechoría, me referiré a él en adelante como tal a modo de sineqdoque, viva imagen y resumen perfecto de lo que es el socialismo y porque, en fin, siendo él el jefe es responsable último de las fechorías de sus sicarios) ni puede impedir la crítica razonada ni, ahí esta el quid de la cuestión, la crítica razonada le importa demasiado.

Y no le importa demasiado porque conoce y domina la clase de ciudadanía a la que se dirige y que le vota.

Podrán las plumas más lucidas demostrar que lo blanco es blanco con mil argumentos en tanto que el señor presidente, por todas las cadenas de televisión, nos convence de que es negro: como a esta ciudadanía, en el fondo, le importa un bledo que lo blanco sea blanco o sea negro, los primeros podrán desgañitarse hasta donde aguanten, el señor presidente continuará sonriendo, enarcando las cejas y convencido de que, si él dice que es negro es porque es negro y convencido, además, de que gobierna un país libre.

Pero ¡ah! si algo queda en nuestra patria que conmueva a la mayor parte de nuestros conciudadanos son, por un lado, el fútbol y, por otro, —aunque parezca mentira— el asunto este de la gafancia.

Los amigos de zapateronovayas.com han tenido el acierto de comprender esta índole de nuestro pueblo y de exponerla de manera graciosa e irónica y, con ello, han ido a dar donde más le duele al socialismo: en la imagen y en la pérdida de control de esta ciudadanía despreocupada por lo político: ya de por sí, el que circule el chascarrillo de que el señor presidente es gafe es grave para estos pensadores de la izquierda pero es que, si, encima, el señor presidente va a Viena y España pierde la final, la cosa podría ser catastrófica para gente que vive de la imagen, no es nada sino imagen y sólo por ella se ocupan y se preocupan.

Resumiendo: piensa, como venimos intuyendo desde hace mucho, que gobierna para deficientes mentales y en este caso concreto parece haber tenido que CENSURAR una página web para poder seguir haciéndolo con comodidad.

En fin, a los amigos de zapateronovayas.com les han CENSURADO. Parece ser que han salvado lo salvable en un blog: zapateronovayas.blogspot.com en el que aún se puede seguir votando acerca de tan grave asunto —no sabemos por cuanto tiempo— y en el que estos compañeros hacen la siguiente protesta:

 

¿ZP nos censura?

Tras la noticia publicada en la versión digital del diario El Mundo, sobre la existencia de nuestra web zapateronovayas.com, hemos sufrido un boicot informático que ha provocado la desaparición de la página.

Desde ZapateroNoVayas.com, queremos reiterar lo siguiente:

1º) ZapateroNoVayas.com en ningún momento ha proferido insulto alguno contra el presidente del Gobierno ni contra persona alguna. Nunca hemos faltado al respeto a ningún miembro del Gobierno de España ni lo vamos a hacer, por lo que no entendemos la censura sin previo aviso de esta iniciativa.

2º) Nuestra web nació como una sátira a nuestro presidente del Gobierno, como una manera irónica de calificar, no descalificar, a uno de nuestros políticos más representativos.

3º) A Zapatero se le llena la boca de diálogo, y este es un buen momento para demostrarlo. Exigimos al Sr. Zapatero que dialogue con nosotros —creemos que nos merecemos al menos lo mismo que una banda terrorista, un diálogo sin exclusiones— y nos diga por qué ha mandado cerrar nuestra web.

4º) Desde ZapateroNoVayas.com queremos dejar bien claro nuestro ánimo de continuar adelante con esta iniciativa. Ni ZP ni nadie va a impedir que ejerzamos nuestro derecho a la libertad de expresión consagrado en nuestra Carta Magna, que también es la suya.

Estamos trabajando para volver a sacar de la censura a nuestra web.

El equipo de ZapateroNoVayas.com.

Gracias a todos por la multitud de emails de apoyo que estamos recibiendo.

Con todo esto parece que se hace más que necesaria una explicación desde la Presidencia del Gobierno.

Vínculos:

zapateronovayas.com. No se molesten, que no está.
zapateronovayas.blogspot.com. No se molesten, que tampoco está.
Algunos comentarios que se salvaron. En Scribid.
Comunicado de la web zapateronovayas.com. Blog de Jesús Salamanca.
zapateronovayas.com. Libertad Digital.
Los métodos dictatoriales del Sr. Rodríguez ante la página zapateronovayas.com. Página Generalísimo Francisco Franco.

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

Written by Carlos Muñoz-Caravaca Ortega

28 junio, 2008 a 9:27

Publicado en Política

Tagged with , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s