Conceptos esparcidos

Fidem qui perdit, perdere ultra nihil potest.

Cierre de la Basílica del Valle de los Caídos

with 2 comments


Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos

Leo la noticia en la página Generalísimo Francisco Franco:

 

Después de la aprobación de la Ley de desmemoria Histórica, las autoridades sectarias de este desGobierno han procedido al cierre del Valle de los Caídos, para que dicho recinto sea acondicionado según dicha ley. Una vez más estos talibanes aprovechan las fiestas, para que la respuesta ciudadana sea mínima.

Según nos han informado a ésta página web, se está procediendo a que desaparezcan los nombres de las tumbas de José Antonio y Francisco Franco, medida tomada al negarse la Familia de Francisco Franco a desplazar sus restos a otro cementerio. De esta manera sus nombres no serán visibles para el público visitante. […]

Ante este cierre temporal la comunidad Benedictina en el día de hoy, se ha puesto en contacto con el director de Patrimonio Nacional, para que les dé a conocer lo que está sucediendo en dicha Basílica, la cual es de jurisdicción Pontificia. Al igual que se han puesto en contacto con el Jefe del Estado de la ciudad del Vaticano, para darle a conocer lo que estos talibanes han comenzado a realizar, sin su consentimiento. […]

Las fuentes consultadas por ésta agencia de noticias, dan a conocer que ésta situación permanecerá hasta el lunes día 7 de enero, pasando de ser un santuario Franquista, a ser un lugar de la memoria y la reconciliación, como manda la última ley aprobada por el Parlamento de todos los españoles”.

 

Ante este nuevo ataque, cobarde y disimulado, del PSOE a los muertos, a los símbolos y a los sentimientos , acabo de escribir, en el foro que se ha abierto al respecto en esa página, lo siguiente:

Camaradas, tranquilidad:

La primera impresión ante esta mezquindad sería desear que fuera una inocentada pero eso es, sólo, la primera impresión.

Una segunda reflexión nos hace ver que al toro hay que cogerlo por los cuernos, que la realidad es ésta y que con ella hay que pechar.

El enemigo es mezquino y cobarde.

Con silencio cobarde va carcomiendo los símbolos que odia.

Nosotros, como dijo José Antonio, tenemos y debemos de seguir teniendo el justo valor necesario para no caer en la indignidad.

No sé si la noticia ésta es una inocentada o no (no lo creo) pero debemos tomarla como si no lo fuera porque es, cuando menos, verosímil, procediendo del gobierno vil que padecemos.

Lo cómodo sería pensar que, en efecto, es una inocentada y que no se van a atrever a semejante profanación.

Pero nosotros (los pocos que vamos quedando) sabemos que no andamos por aquí combatiendo contra semejantes gigantes por alarde de valentía: el combate, como no sea el de salón, puede ser cualquier cosa menos fuelle y cómodo. Ni el más valiente lo apetece pero, cuando se lo enfrentan ante sus mismas narices, debe entrar en él.

Hace tiempo (conociendo el percal) que tiemblo por el futuro de El Valle de los Caídos y así lo expresé hace dos años en Renderosity, un foro internacional fotográfico.

Poco me queda que añadir a lo que ya se ha dicho en este tema, fundamentalmente por parte de Óscar, y a lo que se explica sobre el origen y significado de la basílica en esta página y en otras como la de la Fundación Nacional Francisco Franco.

Efectivamente: el hecho mismo, inaudito, de que el Generalísimo quisiera enterrarse en el mismo sitio en el que están enterradas personas del bando al que él combatió nos habla con una claridad meridiana del carácter reconciliatorio del monumento.

¿Se imagina alguien a Carrillo pidiendo ser enterrado junto a los muertos de Paracuellos? ¿A Hitler con los judíos muertos en sus campos de concentración? ¿A Stalin junto a sus millones de fusilados? ¿A De Gaulle junto a las víctimas colaboracionistas de la represión de la postguerra?

No. El hecho, como digo, es inaudito y habla, además del carácter reconciliatorio de la Basílica del Valle de los Caídos, del alma cristiana del Caudillo y del espíritu cristiano que impregnó a la Cruzada: en nosotros ni había ni hay odio hacia las personas y, en cualquier caso, para nosotros, la muerte a todos nos iguala y la lucha terrenal acaba con ella.

Si las tropas nacionales tuvieron que levantarse a luchar contra compatriotas fue porque era en ellos donde sí había odio, vesánico y destructor, y su levantamiento no fue sino un elemental sentido de la defensa.

Es en nuestros enemigos donde sí había y hay odio. Y es en ellos, como vemos, en los que ese odio persiste más allá de la muerte.

Tranquilidad, pues y esperemos a ver que es lo que se atreven a hacer.

De lo que se ha rumoreado aquí, debo decir que el hecho de que se coloque una placa con el nombre de las personas del bando republicano allí enterradas, me parece bien. Me parece correcto por ese simbolismo que encierra la Basílica y porque lo menos que debe de tener una sepultura es el nombre de la persona cuyos restos alberga.

Por lo mismo, si es verdad que van a borrar los nombres de Franco y de José Antonio de sus losas sepulcrales, deberemos de considerar este hecho como una profanación y, creo, que de manera organizada, habrá llegado la hora de abandonar nuestra quietud fuelle, unirnos y organizar la respuesta más contundente que podamos a semejante profanación.

Una respuesta tranquila pero contundente. Una respuesta que haga ver a estas bestias que, a nosotros nos pueden llamar de todo lo que su vesania les inspire pero que con los muertos no se juega.

Contad conmigo para ello.

¡¡¡Arriba España!!!


Losa sepulcral de la tumba de Francisco Franco

En los siguientes vínculos se puede hallar noticia de la historia, significado, sanción pontificia, elementos artísticos y autores de este monumento:

 

El Valle de los Caídos: Lugar sagrado y de reconciliación.

El Valle de los Caídos: Lugar de reconciliación y paz.

Despolitizar el Valle; artículo de don Luis Suárez del 3 de noviembre del 2007 en ABC.

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

Written by Carlos Muñoz-Caravaca Ortega

5 enero, 2008 a 11:52

Publicado en Política

Tagged with

2 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. estos socialistos quieren ganar la guerra 70 años después. son unos enfermos.

    zapiron

    20 marzo, 2010 at 11:26

  2. SON UNOS INVESILES

    pepe

    26 enero, 2011 at 18:58


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s