Conceptos esparcidos

Fidem qui perdit, perdere ultra nihil potest.

¡Lo que me he podido reír!

leave a comment »

Lo que me he podido reír, por no llorar, con el vídeo éste de YouTube.

De verdad que he dudado de incluirlo en mi blog porque he tenido que vencer la resistencia de abstenerme de ello para no contribuir a ridiculizar a una pobre muchacha que, en lo humano es hasta entrañable y esto lo digo sin el menor asomo de ironía.

Isabel Teruel es espontánea, es alegre, es humilde, seguramente un poco alocada y, en fin, tras ella se adivina una gran humanidad y, en cualquier caso, una inocencia y una candidez conmovedoras.

No me quiero ensañar, pues, con Isabel Teruel.

Adivino en ella todas estas cualidades que digo y estoy seguro de que las posee, de que es una gran persona.

Pero de lo que tampoco cabe ninguna duda es que no posee las aptitudes suficientes para ser portavoz de un grupo parlamentario, aunque sea del socialista.

Y, tan poca duda cabe que, tras la intervención de esta señora en el Parlamento Aragonés, el propio grupo socialista la ha cesado en su labor como portavoz del mismo.

Esto que aquí veis es una madre de la Patria y, además, según parece y para más inri, una profesora de Bellas Artes, en el curso de una intervención en el parlamento de Aragón.

Ésta es la España que tenemos.

Esto, señores, es una diputada, portavoz de grupo parlamentario y esto, señores, es una profesora.

Ésta es la España que resulta del buen rollito, de la LOGSE, de la reLOGSE y la que quiere perfeccionarse, aun más, a través de la Educación para la Ciudadanía.

Perdóname, Isabel, por traer aquí a colación esta intervención parlamentaria tuya.

Tú no tienes la culpa, pero tu ejemplo es de libro.

La culpa es del partido que te ha puesto donde no puedes estar y que te ha puesto porque ni le importa el parlamento, ni le importa la democracia ni le importa el diálogo.

La culpa es del partido que ni te respeta a ti, ni respeta el Parlamento ni nos respeta a nadie. De tu partido, el PSOE que lo único que respeta es la apariencia. El como sea de tu jefe Zapatero.

La culpa es del partido que está intentando crear una sociedad como la que tú, con tu espontaneidad y frescura, ilustras de manera tan gráfica en este video. Una sociedad orwelliana. Una sociedad de borregos. Una sociedad en la que el diálogo (que para eso, Isabel, están los Parlamentos) sea sólo una apariencia de diálogo. Porque el socialismo es sólo eso: apariencia.

Lo ilustras de manera muy gráfica (y simpática) en tus palabras:

«Que… cuando yo oigo hablar de la Expo 2008, a mí se me llena de orgullo. Que, cuando, este verano, he estado de vacaciones en distintos puntos de España, la gente está encantada con al Expo 2008, que es una proyección, que es algo bueno, que es algo educativo, que nos va a instruir, que nos va a formar, que nos va a lanzar, que, es que me parece algo… increíble y que estoy aturdida de todas las críticas que hemos recibido y las he ido apuntando porque… pero, digo, bueno, esto lo contestará ella que es la que sabe, que es mi consejera.»

Eso, Isabel es una sociedad orwelliana y borreguna: la que sabe es tu consejera y tú, como portavoz de un grupo parlamentario (cuya labor, Isabel, es controlar al Gobierno y pedirle cuentas) ¿a qué santo te vas a preocupar de las críticas, fundadas o no, que reciba la Expo? Para eso, como muy bien dices, está tu Consejera que es la que sabe.

Y, como muy bien sigues diciendo:

«Y decirle que los objetivos que se van a conseguir con la Expo, yo creo que son de tal magnitud que es que es imposible ahora el definirlos y el preocuparnos por los presupuestos… que se nos están yendo partidas y demás… pero, y eso ¿cómo se valora? ¿cómo se valora algo que no es tangible? ¿cómo se valora lo que es tan abstracto y tan grande? mmm… y, bueno, esto sería repetirme algo que ya he dicho, como no sé todavía improvisar… pues eso: que va a ser bueno; que va a ser bueno para la educación, que va a ser bueno para la cultura, que va a ser bueno para el deporte y que es, al fin y al cabo, que es lo que nos interesa y por lo que estamos aquí.»

Exacto Isabel, exacto: los Parlamentos se crearon, precisamente, para encandilarse con obras magnas como la dichosa Expo que tanto te encanta. Los que piensan que los Parlamentos nacieron, fundamentalmente para valorar cosas tan abstractas e intangibles como los Presupuestos poco pueden añadir a tus brillantes palabras en esta orwelliana sociedad.

Para eso, Isabel, como tú muy bien dices también, están los técnicos:

«También me ha dolido… un poco… pero ya me curtiré: me curtiré con la experiencia… que siempre se estén cuestionando… pues decisiones de los técnicos del gobierno… pues… pues… pues… ¡pa eso son técnicos y sabrán lo que hacen ¿no?! … Me refiero a las cuestiones que se plantean de patrimonio y de todo eso, pues… nosotros confiamos en los técnicos.»

Eso es: para eso son técnicos y para eso los tenemos. Para no tener que preocuparnos de estas cosas ni los ciudadanos ni, menos, los parlamentarios y poder dedicarnos a cantar las alabanzas de la Expo y de la señora Consejera.

Pues los demás, vuelvo a citarte, no entendemos nada:

«Bueno, yo, simplemente… ahora va a hablar usted y que seguro que me va a levantar el ánimo, que yo lo necesito… ¡ja, ja, ja! Pero no por usted sino por los demás que no entiendo cómo no comprenden nada… de la vida… en fin, Sus Señorías me van a agradecer que finalice: muchas gracias, muchas gracias, ¡Muchas Gracias, señora Consejera! Siga así y sepa que cuenta con nuestro total apoyo y colaboración para conseguir los compromisos presentados. ¡Fin! Muchas gracias, señor Presidente, ¡je!»

Entrañable, Isabel, y muy ilustrativa, como digo, tu intervención parlamentaria.

Muy ilustrativa de lo que es el PSOE y de adonde nos quiere llevar aunque contigo se les ha ido, inadvertidamente la mano y tú, con tu espontaneidad y tu frescura, lo has dejado en una evidencia palmaria.

Por eso te han tenido que cesar.

Add to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

Written by Carlos Muñoz-Caravaca Ortega

25 noviembre, 2007 a 12:08

Publicado en Política

Tagged with ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s