Conceptos esparcidos

Fidem qui perdit, perdere ultra nihil potest.

Los reyes merovingios

with 14 comments

 

Los reyes merovingios

 

Don Juan Carlos I

 

 

No me lo puedo creer.

Acabo de leer la noticia en Libertad Digital y aún no me la puedo creer. Escribo a vuelapluma porque el hecho me parece tan sorprendente que deseo dejar constancia de él y de las primeras sensaciones y reflexiones que me produce en este blog.

Acaba de suceder en Santiago de Chile, en la sesión de clausura de decimoséptima Cumbre Iberoamericana.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha tenido la desfachatez de seguir, en esta reunión protocolaria, insultando a don José María Aznar con los epítetos archiconocidos de fascista y de racista y lo ha hecho, ya digo, en esta reunión protocolaria y delante del Rey de España.

Esto no es sorprendente. En entradas anteriores de este blog, la de ayer sin ir mas lejos, vengo intentando explicar cómo el discurso de la izquierda no va más allá de la consigna y la idea fácil de llamar fascista a quién no piensa como ella y que detrás de ello no hay nada: ahí, en el exabrupto, se les acaba el discurso pues no tienen discurso. No razonan. Sólo se mueven por prejuicios, visceralidades y un odio atávico a supuestas injusticias históricas de las que ellos se consideran víctimas y a los que no pensamos como ellos nos consideran culpables y, por tanto, cualquier violencia está justificada, como le dijo Prieto a Calvo-Sotelo en el mismísimo Parlamento español y en sesión parlamentaria:

"Contra usted, señoría, cualquier violencia es legítima."

Todos sabemos cómo, poco después, el señor Calvo Sotelo fue sacado de su caso y asesinado por la policía gubernamental.

Hoy, de momento, no se atreven a ir más allá de la violencia verbal como ésta de la que viene siendo víctima don José María Aznar, pero todos sabemos cómo se están poniendo las cosas y lo que anteayer nos parecía impensable, el retorno de la violencia física por motivos ideológicos, hoy no nos parece tan inverosímil.

No insistiré sobre ello porque ya llevo escrito mucho redundando en esta idea en entradas anteriores.

El caso es que Hugo Chávez, quien anda (por decirlo de un modo suave) intentando violentar la legalidad de su país desde el poder (algo semejante pero menos sutil que lo que ha intentado Zapatero en España) se ha permitido el lujo de repetir, delante del Rey de España, lo que los socialistas y comunistas españoles vienen haciendo desde hace años y ha llamado fascista al señor Aznar.

Lo sorprendente, lo que me ha llenado de alivio y de orgullo y la razón por la que escribo hoy estas líneas, ha sido la reacción de don Juan Carlos I.

En un gesto inédito en él, ha ordenado a Chávez que se callara y ha abandonado la sesión.

El episodio me ha recordado capítulo iv de El Quijote, en la escena en la que el labrador que apaleaba a su criado, siendo reconvenido por don Quijote aduce que el criado mentía y don Quijote le responde:

-¿"Miente"?, ¿delante de mí, ruin villano?

Como diciendo que no toleraba que, en su presencia, se acusara, alegremente y sin fundamento, a nadie de mentir.

Y me lo ha recordado porque lo que ha hecho hoy don Juan Carlos es no tolerar que, en la majestad de su presencia, un villano tenga la desfachatez de acudir a insultos que, por otra parte, en España están sirviendo de propaganda para un bando político.

Hace unas semanas critiqué, en estas mismas páginas, la tibieza de su Majestad ante la situación política española.

Hoy tengo que agradecerle su actitud y decirle, con la lealtad y el respeto debidos a su persona y a la institución milenaria que encarna, que esto es lo que esperamos de nuestro Rey.

La autoridad moral que representa la Corona de España, no sólo para los españoles sino para toda Hispanoamérica, exigía de él un gesto semejante.

Es cierto que la posición en que la Constitución española deja al Rey no permite a éste descender al debate político ni a tomar partido. Un Rey, en efecto, no debe preferir a ninguna de las banderías que luchan en cada momento por el poder.

Pero cuando, esa lucha por el poder se degrada, como se está degradando en España y de cuya degradación Chávez ha hablado por boca de ganso en la anécdota que comento, el Rey debe de pegar un puñetazo en la mesa y eso es lo que ha hecho hoy don Juan Carlos.

Es labor difícil, lo sé. Pero para eso es Rey. No para estar de adorno, sino para bregar con estas dificultades y ponernos firmes a todos cuando sea necesario.

Reyes de adorno fueron los reyes merovingios que, al final de su dinastía, sólo servían para salir en procesión y, por ello, les pasó lo que les pasó y acabaron siendo desbancados por sus mayordomos. Comprendiendo lo difícil que es, en nuestros días, la labor de un rey y el encaje de bolillos que debe de hacer para contentar a tirios y a troyanos, debemos de comprender claramente que no queremos reyes merovingios.

Queremos reyes prudentes y, a veces, la prudencia no es sonreír y callar sino hacer un gesto como el que hoy ha hecho nuestro Rey.

Esperemos que dicho gesto sirva de aviso a navegantes, autóctonos y ultramarinos, sea apreciado en lo que vale por las personas sensatas y ponga en evidencia, para estas personas sensatas, tanto la degradación intelectual a la que estamos llegando con estas técnicas propagandísticas de la izquierda del insulto como el peligro que entraña para sus naciones que estas otras personas, dígase Chávez, dígase Zapatero, insensatas, vacías de raciocinio y cultivo y sólo iluminadas por su mesianismo, alcancen el poder.

Y, hablando de Zapatero, aunque no quisiera profundizar en su actitud dada la premura con la que escribo estas líneas, no puedo prescindir del hecho de que, en este caso intentó colaborar con el Rey y aplacar a Chávez.

Pero esta actitud, que en un gobernante leal sería también digna de encomio, en él, simplemente, no es verosímil:

Lo único que hizo fue continuar con su línea habitual e hipócrita de lo que viene llamándose buenismo, esto es, hacernos creer que el mundo es maravilloso, deisneylandesco, y, si no lo gozamos en su plenitud es sólo porque él no ha tenido tiempo de eliminar a los fachas de la redondez de la Tierra. Como su compadre Chávez no tiene la sutiliza que él (la verdad es que Chávez será más burro pero es menos hipócrita) y, con sus insultos a Aznar, Zapatero andaba calculando los votos que le podría quitar en las próximas elecciones, también él hizo el ademán, má non troppo, de pedirle al gorila que se callara.

Bien. Es lo menos que podía hacer el mayordomo de Palacio.

Pero, Zapatero, nosotros no olvidamos que si tú ganaste las elecciones del 2004 fue al grito de ¡Aznar asesino!. No podemos, pues, creernos que cuando tu compadre repite con estruendo e importunidad la consigna que a ti te llevó al poder tú te hayas sofocado mucho.

Espero que el gesto de nuestro Rey sea beneficioso tanto para España y Venezuela en concreto como para toda la Hispanidad que un día se gobernó bajo el cetro que él lleva hoy, pues la finalidad de la Monarquía es que de ella se derive beneficio para los hombres y las tierras que Dios ha puesto bajo dicho cetro.

 ¡Viva España!

¡Viva el Rey!

Written by Carlos Muñoz-Caravaca Ortega

10 noviembre, 2007 a 20:45

Publicado en Política

14 comentarios

Subscribe to comments with RSS.

  1. Querido amigo, reciba de parte de una venezolana todo mi apoyo para sus palabras, también vale el agradecimiento "indirecto" a vuestro Rey, pues su boca puso en la Cumbre el grito de muchos venezolanos… independientemente de lo sinceras, o no, de las palabras de Zapatero, se le agradece el haber dejado callado tres minutos al verborréico señor que se dice representarnos.
    Muchos saludos desde Venezuela.

    Adriana

    13 noviembre, 2007 at 22:21

  2. Mi querida amiga Adriana: el apoyo ha de ser mutuo. El movimiento que, en Venezuela, dirige Chávez de manera tan estruendosa, se extiende por muchos de nuestros países y es el mismo que, en España dirige Zapatero. Es el movimiento del populismo y de la demagogia. Es muy difícil luchar contra él y, la única forma de hacerlo es mantenernos serenos y firmes en nuestra convicción y manifestarla con esa misma serenidad y esas misma firmeza.
    Muchos saludos desde España.

    Carlos

    14 noviembre, 2007 at 20:30

  3. Que pena y asco da ver que en pleno siglo XXI todavia existan serviles de gente que no hace sinó vivir de parásitos de un pueblo, sometiéndolos y esclavizandolos. Hasta cuando no dejareis de ser estúpidos lambones del estiercol de burros endócrinos. !VIVA LA REPUBLICA! Y !MUERAN LOS TIRANOS!

    operacritica

    22 noviembre, 2011 at 3:34

    • Estoy contigo hermano. Salut i Republica !

      Javier

      8 mayo, 2012 at 11:48

      • Mi querido amigo: te agradezco el interés y el comentario pero veo que me has entendido por donde no quiero decir.

        ¡Monarquía Tradicional!

        (La salud está en las manos de Dios)

  4. la salud y la vida, está en manos del hombre, y dejesmosno de cuentos, que ya somos grandecitos. La iglesia, y en su conjunto, las religiones, han sido el verdadero cáncer de nuestra sociedad, y han sido las religiones(todas), las que han manipulado, especulado y controlado nuestras vidas, indirecta o directamente. Por lo tanto, sólo debo decir, que :MUERTE AL OPRESOR¡¡, sea monarquia o iglesia.

    platon

    8 octubre, 2012 at 9:45

    • Con el mismo desahogo que tu lanzas una ¡Muerte al opresor! refiriéndote a la Monarquía y a la Iglesia, yo lanzo una ¡Muerte a la gelipollez! refiriéndome a ti.

      Porque hay que ser de gelipollas para arriba el afirmar que “la salud y la vida está en las manos del hombre”.

  5. Bravo Chavez que no se dejo vender por el club Bilderberg del que si son socios el Rey Don Juan Carlos I con Jose Mª Aznar,todo lo que dijo en la cumbre Chavez es cierto,ya esta bien de no llamar a las cosas por su nombre,me parece muy bien que haya aprovechado la cumbre para hacerlo,este hombre al menos no se a vendido a la Elite ni se deja influenciar por aquellos que ostentan el poder,Venezuela es de los pocos paises que no esta bajo el mandato de los oligarcas de las grandes corporaciones ,no ha vendido a su pais por tener un asiento en el maldito club Bilderberg que lo que quieren de nosotros es esclavizarnos y tenernos en un gobierno mundial de corte fascista.un saludo de un Español.

    Manuel Muñoz Costumero

    20 octubre, 2012 at 14:45

    • Estimado amigo, creo que no vives en Venezuela o como muchos se tapa los ojos, no por nada aqui se les llama a los que ahora obstentan el poder “boliburgeses” y es que nuestra querida venezuela ha sido bapuleada por todos los gobiernos, de derecha o de izquierda, da igual, hay demasiado dinero en la silla de miraflores y es que los politicos, son eso ,politicos, y aqui hay un dicho para ellos, no me de, ponganme donde hay, y para nadie es un secreto que en la 4 republica se uso a diestra y siniestra, pues muchos se enriquecieron a costillas de un pueblo ignorante y credulo y que fuimos extorcionados por el fondo monetario internacional, gracias a esos que se llamaban nuetros gobernantes, pero seria un ciego si no digo lo mismo de los que ahora gobiernan, perece que por los males de los gobiernos anteriores tenemos que darle un cheque en blanco a los que ahora nos gobiernan y es que ahora son los prestamos millonarios de china o los regalos de la 5 republica para que todos los paisses a quien se les ha dado a costillas del sufrimiento de nuestro pueblo, sean los mejores partidarios y portavoces de las bondades del gobierno venezolano, y es que yo les pregunto, si como el narcotraficante colombiano Pedro Escobar, le regalaba dinero a la gente, producto de sus ventas ilicitas, este gobierno se dedica a regalar dinero que es de los venezolanos a los demas paises, quie va a decir que es malo, solo nosotros los que estamos dentro y vamos a la tienda de abastos o al supermercado y vemos que dia a dia el sueldo nos alcanza para menos y que faltan alimentos en los anaqueles, esos que sufrimos el dia a dia porque vivimos en el interior del pais y nos quitan la luz porque a caracas no se les puede quitar, diganme ustedes que justicia social es esa, claro los votos en caracas son mas de los que nosotros en los pueblos podemos aportar, y ademas es bien sabido por todos que hay muchos en el gobierno que como en los anteriores se han cuadrado y obtienen beneficios que no llegaran nunca a nosotros los que tenemos que trabajar todos los dias para sustentar a nuestras familias, calles que no se pueden transitar, aguas negras que brotan de las cloacas, por decidia y eso lo digo con toda la razon, pues en el frente de mi trabajo hay una cloaca tapada que tiene mas de dos años asi, hemos enviado cartas a hidrocentro a la gobernacion a la alcaldia y nadie nos hace caso, ahun cuando existe una junta comunal (no es una junta burguesa, quisas por eso no nos atienden), y como esto hay un sin numero de males que es maldad seguir enumerando,por lo tanto mi estimado amigo….
      no creo en politicos, es un mal que tendremos que sufrir, pero si nuestros pueblos no despiertan a la realidad y cambiamos la forma de hacer politica, para que los dineros del rey nos lleguen a todos, seguiremos como en la epoca medieval, donde pagamos los impuestos, para mantener a los que gobiernan y que ademas nos opriman con ese mismo dinero y si es posible acallar las voz del que dicienta de lo que pasa.

      feluco

      26 marzo, 2013 at 17:38

  6. Con tus palabras me limpio yo el culo. Nada mas que decir, bueno, quizá añadir que Aznar SI es un fascista de manual y el rey de españa un rey hecho golpe a golpe. Y esta podredumbre que son los gobernantes españoles, no le llegan a Chavez ni a la suela del zapato.

    Fermi

    22 octubre, 2012 at 12:28

    • Me gustaría saber que opina un español monarquista de su ilustre rey, cuando sale a cazar elefantes al África mientras los indignados duermen en las calles. Cuando se darán cuentan los ibéricos que su Escorial esta construido gracias al oro que saquearon de las Américas? Que clase de educación reciben?

      Gaedem

      8 noviembre, 2012 at 18:42

  7. Es dificil, por no decir imposible, que un Despota sepa,
    de los conceptos o definiciones asi como: igualdad, humanidad , humildad, amor por el progimo, compartir, verdad, equilibrio, y dejando algunos conceptos de lado para no hacer tan tedioso el parrafo; solo lo conocen las iglecias y las monarquias cuando van hacer uso en su propio beneficio, para undir, oprimir destruir, todo en su supuesta consigna ” En nombre de Dios”, ” En nombre de la Libertad” o “Hay que luchar contra el Terrorismo” y no hay peores ateos, oprsores y terroristas que ellos. A cuadro mas bisarro ¿no?

    alexis

    16 enero, 2013 at 16:35

    • Es difícil, por no decir imposible, tratar de razonar con analfabetos semejanes a ti (“progimo”, “iglecias”, “undir”). Eso aparte, no entiendo bien ni cual es tu razonamiento ni cual tu discrepancia con lo que digo. No sé muy bien a qué viene lo del amor al prójimo aquí ni acabo de entender bien por qué hablando de un verdadero y actual despota: Chávez, trasladas el concepto a una monarquía puramente simbólica y sin ninguna ninguna capacidad de gobierno y que, por tanto, podrá ser muchas cosas menos déspota.

      Por tu analfabetismo, por la redacción apenas comprensible de tu comentario y por se trasunto, creo que eres un venezolano partidario de Chávez. Si es así, deberías de saber muy bien de verdad lo que es un déspota y la diferencia que media entre un déspota ignorante como Chávez e instituciones milenarias como la Monarquía española o la Iglesia católica.

      ¡Así va Venezuela!

      En fin, gracias por comentar.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s