Conceptos esparcidos

Fidem qui perdit, perdere ultra nihil potest.

Así es mi tierra: sufre amor y canta olvido

leave a comment »

 
Así es mi tierra; sufre amor y canta olvido.
 

En principio, éste iba a ser un blog dedicado tan sólo a reflexiones escritas, de ahí su título. No he podido, sin embargo, resistir la tentación que brinda para poder presentar imágenes y he decidido incluir en él un álbum fotográfico, heredero del que tenía en Renderosity y que se llamaba Spain: a view.

Quiere, pues, tener de transfondo uno de mis grandes amores: España, esta España tan martirizada en nuestros días por un Gobierno que no merece.

A la hora de buscarle título no me costó mucho encontrarle uno. Será Así es mi tierra: sufre amor y canta olvido. Es un verso de la canción de Ignacio Pérez Esperón, “Tata Nacho“, Así es mi tierra. Ahí va una estrofa de la canción:

 
Así es mi tierra: tiene el pecho adolorido,
Así es mi tierra: disimula su dolor,
Así es mi tierra: sufre amor y canta olvido.
¡ay tierra mía! Cómo es grato tu calor.

El resto de la letra no presta tanta coincidencia con el álbum que pretendo, por lo que no la transcribo.

Written by Carlos Muñoz-Caravaca Ortega

8 mayo, 2006 a 19:14

Publicado en Varia

Responder

